Publication: Escribir en las materias del currículo de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Implicaciones didácticas del examen como macrogénero
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016-02
Authors
Andueza, Alejandra
Camargo Martínez, Zahyra
Fernández Martínez, María del Pilar
Pico Escalante, María del Rosario
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El proyecto que se ha presentado a la convocatoria PIMCD 2015 busca conocer y sistematizar los géneros escolares más utilizados en las diversas disciplinas del currículo y analizar las implicaciones educativas del macrogénero “examen”, analizando su estructura y sus subtipos.
Description
Keywords
Citation
Vigotsky (1932/1987), Bruner (1978, 2010), Graves, 1983; Write & Lewis, 1997; Bronckart, 1997; Bazerman, 2005; Reuter, 1996; Halté, Petitjean y Plane, 2002; Dolz, Noverraz & Schneuwly, 2001; Schneuwly, B., 1988; Dolz, Gagnon & Toulou, 2008; Simard, Dufays, Dolz, & Garcia-Debanc, 2010; Tolchinsky, 2013; Castelló, 2007; Carlino, 2006; Camargo, Uribe y Caro, 2011; Ramírez, 2010; Didactext, 2006, 2007; Camps, 2003; Sanmartí, 1996 y 2007; Álvarez Angulo, 2006, 2007, 2011; García Parejo, 2011; Álvarez Angulo y García Parejo, 2011; Rose & Martin, 2012; Klein, Boscolo, Kirckpatrick & Gelati, 2014,;Wray and Lewis (1997/2000), Kintsch (1982), Meyer (1985), Meyer, Young and Bartlett (1989), Adam, (1990), De Beaugrande y Dressler (1972/1997);Van Dijk (1978, 1980, 1997a, 1997b); Sánchez Miguel (1998/2002); Rose and Martin (2010); Fernández-Villanueva, 1991; Didactext (2005, 2006, 2014); Camargo, Uribe y Caro (2011); y Álvarez Angulo (2005, 2010).