Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Tercera edición. Curso 2020-2021
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2021
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid
Citation
Abstract
El Seminario Permanente de Doctorado en Educación (SPD) es una actividad formativa del Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
Durante el curso 2020-2021 se llevó a cabo la tercera edición del SPD, que comprendió seis sesiones organizadas, de acuerdo con las líneas de investigación del programa de Doctorado. Se contó con la participación promedio de 70 estudiantes por sesión, así como la presencia de tutores/as, directores/as y coordinadores/as del programa.
Se trata de un espacio periódico de encuentro entre el estudiantado de Doctorado, quienes presentan sus trabajos de tesis para compartir información, conocimiento y propiciar el intercambio de ideas en torno a la investigación educativa y se complementa con talleres y actividades académicas.
Description
Contiene:
Línea 4. Procesos Sociales y Evaluación de Políticas Educativas
• El efecto de la Edad Relativa en el ámbito escolar (pp. 3-4) Alejandro Pérez Pita
• Transformando el aula: perspectivas docentes sobre el paso del aula tradicional al aula innovadora (pp. 4-5) Laura Peris Reig
• Taller La publicación científica: estrategias de selección y evaluación de las revistas de impacto (pp. 5) Judith Ruiz Lázaro
Línea 6. Diagnóstico, orientación y evaluación en educación y psicopedagogía (psicología educativa)
• Los periódicos escolares y el aprendizaje autorregulado: un estudio sobre estudiantes de escuela secundaria italiana (pp. 9-10) Claudio Marrucci
• Taller Autocuidado emocional del doctorando (pp. 10) Virginia Jiménez y Aurora Castillo
Línea 3. Investigación en didácticas disciplinares
• Análisis del portafolio digital como instrumento de seguimiento de la evolución de actitudes relacionadas con el medio ambiente en la formación inicial de los futuros maestros de Educación Primaria (pp. 13-14) Ana Lara Caballero
• Valoración del rendimiento académico y percepción de los estudiantes de ciencias de la salud sobre el aprendizaje integrado basado en estaciones de trabajo (WSLA) versus modelo tradicional (pp. 14-15) Judit Sánchez Gómez
• Taller Buenas prácticas en la gestión de la información: Prevención del plagio (pp. 16) María Gómez Espinoza
Línea 5. Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información
• RE-CORDIS. Memoria y Emoción tras las rejas. Intervención en trauma psíquico y en salud mental en prisión, desde la Arteterapia y la Danza Movimiento Terapia (pp. 19-20) Ruth Miras Ruiz
• El estigma social asociado a las enfermedades mentales en el contexto de la República del Ecuador (pp. 20-21) Isabel Mora Barba
• Taller Casilla de llegada: depósito y defensa de la Tesis Doctoral (pp. 26) Gema Pilar Sáez Suanez
Línea 2. Neurociencia cognitiva, psicopatología y currículum en el marco de la educación inclusiva y la atención a la diversidad
• Políticas educativas para la participación de la familia en la educación alimentaria en la sociedad de la información (pp. 26) Lydia Serrano Gregorio
• Bases neurales del lenguaje y la cognición social durante el procesamiento del yo "self (pp. 27) Miguel Alejandro Rubianes Méndez
• Taller El ensayo académico: mucho más que una forma de escribir (pp. 28-29) María José Ibáñez Ayuso
Línea 1 - Educación y modernidad: espacios, tiempos y agentes
• La enseñanza musical a través de la educación del carácter, un modelo de educación musical (pp. 32-33) David González-Llopis
• Taller Abordaje integral de la sexualidad en contextos escolares: Estrategias para su investigación y análisis (pp. 34) Jaime Alberto Castro Martínez